Blog

¿Extraescolares divertidas? Qué hacer cuando dejan de serlo

Cuentos para que se les contagie la pasión por el ballet. Extraescolares Divertidas.

Seguro que lleváis hablándoles de las cosas tan divertidas que iban a hacer en el cole desde el verano. Y seguro que ell@s han empezado con muchas energías. Pero… ¿ya se han cansado?, ¿en verano quería ser bailarina o teclista en una banda de rock, pero ahora ha cambiado de opinión?, ¿no quieren ir a las extraescolares?

Si estamos en esta situación lo primero que tenemos que replantearnos es cómo hemos elegido las clases… ¿cómo hemos hecho el casting de extraescolares divertidas?, ¿pensando en sus inquietudes e intereses o en nuestras frustraciones? ¡Cuidado! Yo metí a mi peque en inglés en primero de infantil y este año ya no va. No os cuento más. Lo dejamos para otra ocasión. Le cogió manía y la culpa fue mía. Este año he intentado meterla en cosas que le hagan hacer ejercicio, cantar, bailar… a ver si hay suerte.

Sea por lo que sea, el caso es que estamos en este punto. No quiere ir a las extraescolares. ¿Pereza o cansancio? Bueno es que tenemos que tener en cuenta que las extraescolares comienzan en octubre, con la jornada completa. Por si no tuvieran ya suficiente con más horas de clase, encima les metemos más horas de cole… ¿Y qué hacemos? ¿No les hacemos caso?, ¿ignorarles a ver si se les pasa es una buena táctica? ¿les intentamos convencer de lo divertidas que son o de lo importantes que son?

Pues a lo mejor lo que sí puede funcionar es contarles cuentos de personajes apasionados por las disciplinas que han o hemos elegido para ellos. Y es que la pasión se contagia. Este post va a ser un post en construcción. Os lo prometo. En este momento, sólo hay dos cuentos en el listado, que son los que yo he elegido por mis propios intereses. Pero a partir de estos dos, voy a ir introduciendo más cuentos de todas las disciplinas que se practican en las extraescolares. Espero que me ayudéis en esto y me vayáis diciendo los que vosotros descubráis.

 

Ballet

“Un tigre con tutú” es la historia de un felino enamorado del ballet que, cuando bailaba, asustaba a la gente sin querer. Mi peque adora la página central, tipo póster, del tigre haciendo una pirueta en lo más alto de la torre Eiffel. Es una historia sencilla de pasión por lo que a uno le gusta, de superación, y, sobre todo, de amistad. Y además, tengo que añadirle el mérito de que ha despertado en ella el interés por conocer París y palabras en francés.

 

Música

“Sofía, la vaca que amaba la música” es la historia de una vaquita que, harta de ser rechazada, al final termina montando su propia orquesta. El cuento es un poco largo. El desarrollo es divertido, y es una crítica muy buena de la frivolidad que rodea al mundo de la música. Pero, para mi gusto, el final no es redondo. Aún así es muy recomendable.

 

(Continuará)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mina Glisic e Inma Portalo.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios arsys.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://divertiditis.com/aviso-legal/.