Blog

«Fiesta halloween niños»: cómo transformarla en un estímulo para ellos.

Cómo transformar la fiesta halloween niños en un estímulo para conocer el teatro, la lectura...

Este año me he propuesto conseguir transformar el exitoso trinomio: «fiesta haloween niños» en un aliado para motivar a los peques en el teatro, la música, la lectura, etc. ¿Te animas?

Reconozco que nunca he entendido la fiebre de Halloween y que siempre he huído de todo lo que eso significaba. Hasta que… llegó una peque a casa a la que le fascinan los monstruos y las cosas de miedo. Adora Halloween y ahora está contando los días que quedan para el gran día. Y claro, eso te obliga a tener que preparar algo que responda a tanta expectativa. Hasta ahora lo hemos resuelto mandándola disfrazada al cole y quedando con los compis a la salida para que jueguen en el parque. No sé si Halloween se celebra así. Lo de ir de casa en casa pidiendo chuches no me convence en una ciudad como Madrid. Así que, nos vamos apañando. Este año estoy intentando aprovechar esta tremenda afición para que le sirva como estimulante en diversas áreas. Es decir, conseguir que el trinomio «fiesta haloween niños» se pueda transformar en un aliciente para introducirlos en el teatro, la música, la lectura, etc. Os voy contando lo que me está parenciendo más interesante.

Espectaculos para niños en Madrid

Los monstruos y las brujas son unos buenos aliados para para incentivar a los peques a que vayan al teatro o de conciertos y se diviertan. En Madrid, he encontrado estas obras de teatro con esta temática a un precio que rondan los 10 euros.

Cataplin, plin, plin… dos brujitas y un calcetín, es una obra que repite con éxito cada año en el Teatro Victoria de Madrid. Sólo se respresenta el 1 de noviembre, así que hay que estar atento.

Canciones de miedo y risas, es más un concierto que una obra de teatro. La Family Scalofrini, tres monstruosos músicos multiinstrumentistas demostrarán que el miedo y la risa están más cerca de lo que pensamos.

Y en Mis querido monstruos, lo que da miedo no son los monstruos, sino la tele. Es una historia en la que se anima al peque a que sustituya la tele por la lectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mina Glisic e Inma Portalo.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios arsys.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://divertiditis.com/aviso-legal/.